Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escribá dispondrá de todo su arsenal en Mendizorroza

El técnico podrá alinear su once de gala tras recuperar a Olaza

Olaza conduce el balón en el partido ante el Athletic. // R. Grobas

Fran Escribá recibió ayer la buena noticia de que va a poder contar con Lucas Olaza para Mendizorroza. El lateral uruguayo recibió el alta médica y podrá ser alienado por el técnico en el partido de este domingo contra el Deportivo Alavés tres recuperarse en tiempo récord de la lesión muscular sufrida a comienzos de la pasada semana.

Olaza sufrió una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna izquierda en el primer entrenamiento tras el último partido contra el Athletic Club con un pronóstico de recuperación de entre diez y quince días que finalmente ha que quedado reducido a doce. El rápido restablecimiento del zaguero charrúa va a permitir al entrenador celeste alinear en Mendizorroza a su once de gala. Escribá cuenta, de hecho, para el partido contra los de Asier Garitano con las únicas bajas de Kevin Vázquez y Juan Hernández, en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

La cuestión es si el técnico volverá a desplegar sobre el césped a sus mejores elementos para ganar un campo hasta el momento inasequible en Primera División o si apostará por dar descanso a alguno de los internacionales que ha sumado más minutos durante el parón de selecciones.

Las miradas se centran en Néstor Araújo, quien disputó 90 minutos con México en la madrugada del pasado martes y ha tenido que afrontar luego un largo viaje desde su país. En la anterior fecha FIFA, en parecidas circunstancias, Escribá optó por dar descanso al zaguero azteca para alinear a Jorge Saénz, pero el experimento no surtió efecto porque el central tinerfeño fue expulsado a los 11 minutos de juego y Araújo tuvo que ingresar en el terreno de juego cuatro minutos después.

En esta ocasión, el preparador céltico ha podido disponer de Araújo en tres entrenamientos en buena condición física, lo que hace pensar en que podría repetir como titular en el eje de la zaga junto al ghanés Joseph Aidoo. Hugo Mallo y el propio Olaza serían los encargados defender los flancos de la retaguardia celeste. La presencia de Olaza impediría el debut de David Juncà, quien no ha vuelto a vestirse de corto con el Celta desde que cayó lesionado en marzo pasado en el Santiago Bernabéu. El catalán, que sufrió otra lesión de consideración en un hombro durante la pretemporada, seguramente tendrá que esperar otra oportunidad para volver al once.

La participación de Okay Yokuslu en los últimos compromisos clasificatorios para la Eurocopa se limitó a 45 minutos frente a Francia, con lo que el centrocampista turco llega muy descansado. Stanislav Lobotka, mientras, ni siquiera disputó el amistoso jugado por Eslovaquia ante Paraguay. Ambos repetirán en el eje de la medular contra los albiazules.

Por lo que respecta a las bandas, Denis es apuesta segura en el costado izquierdo, mientras que el derecho se lo vuelven a disputar Rafinha y Brais Méndez, con ventaja para el brasileño. Iago Aspas y Santi Mina, por último, volverán a conformar la pareja de delanteros, con el uruguayo Gabriel, el Toro, Fernández a la expectativa.

Compartir el artículo

stats