El Espanyol no arroja la toalla y quiere aprovechar las cinco jornadas que restan de Liga para pelear por una plaza europea. Su entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', admite las dificultades que les planteará hoy un Celta que ha dejado atrás la presión que le provocaba vivir en la zona de descenso.

"Es un reto espectacular volver a meter al equipo en plazas europeas después de muchos años. Creo que estamos demostrando que trabajamos para intentarlo. Los jugadores están muy implicados para apurar todas las opciones que tengamos", comenta.

El técnico catalán tiene claro que el Celta se presenta a la cita en el RCDE Stadium con los nervios más templados tras sumar 10 puntos en cinco jornadas: "Está más tranquilo, más convencido de que no ha de bajar. Está haciendo las cosas bien y el último cambio de entrenador les ha funcionado".

Rubi asegura que "quedar lo más arriba posible es lo que quiere todo el mundo. Nadie nos va a regalar nada. No vamos tranquilos, vamos a ir a por todas".

Insiste Rubi en que "el Celta tiene jugadores de mucha calidad, que marcan la diferencia" y reconoce que "el cambio de sistema nos ha dado equilibrio defensivo y nos ha permitido colocar a jugadores en posiciones más naturales", pero reitera: "Sigo siendo muy tozudo: nunca hemos mirado abajo", y subraya que "llevamos una racha de resultados muy correcta, con sólo dos derrotas en los últimos 12 partidos".