El Celta B sumó esta tarde un triunfo en Barreiro con valor doble. Primero porque les permite poner fin a una racha de dos derrotas seguidas y tomar cierta distancia respecto a las posiciones de descenso. Segundo porque la victoria supone un gran golpe anímico al derrotar al Dépor B en el 'O Noso Derbi' de los filiales. Con estos tres puntos los vigueses abandonan la posición de 'playout' y hunden todavía más al Fabril, colista del grupo primero de Segunda División B.

Los dos equipos empezaron con el pie levantado del acelerador. Había demasiado en juego y ninguna quería cometer el primer error. Los primeros cuarenta y cinco minutos se consumieron sin que el balón se acercase con peligro a los porteros.

Sin embargo el panorama cambió tras la reanudación. La figura de Alberto Solís irrumpió en la mediapunta celeste para anotar los dos tantos de la victoria. El primero pasada la hora de partido. La defensa deportivista despejó un saque de banda al área de Alende. La pelota le cayó botando en la frontal a Solís, que de primeras enganchó un derechazo que se coló por la escuadra coruñesa. El 'diez' del cuadro vigués fue el encargado de cerrar el marcador minutos después. Solís encontró una buena asistencia de Bermejo dentro del área tras una recuperación de Pastrana, protegió con su cuerpo su posición, se escoró hacia un lado y batió al guardameta blanquiazul.