El delantero del Celta B Emmanuel Apeh sufre un virus que ha derivado en un problema cardiaco que va a mantenerlo alg´`un tiempo alejado de los terrenos de juego, según informó anoche el programa Ao Contraataque de A Radio Galega. El futbolista nigeriano, que lleva ya un mes de baja por esta enfermedad, de la que el club ha guardado silencio hasta el momento. El problema cardiaco de Apeh es similar al sufrido en su momento por del defensa internacional del Real Madrid Daniel Carvajal. Carvajal sufrió el pasado año un proceso viral con afección al pericardio, una dolencia poco común cuyo periodo de convalecencia no puede determinarse en este momento.

Los servicios médicos del Celta se ha limitado a señalar que el futbolista sufre un proceso viral, sin ofrecer más detalles. El propio técnico del Celta B, Rubén Albés, pasó ayer de puntillas sobre el asunto cuando se le preguntó por la situación de Apeh tras la derrota sufrida por el filial en Cerro Espino ante el Atlético de Madrid B. "Lo ignoro", respondió el entrenador vigués en sala de prensa tras el partido ante le Atlético de Madrid B.

Emmanuel Apeh lleva un mes alejado de los terrenos de juego. Su último partido lo disputó el artillero nigeriano frente al Coruxo el pasado 16 de septiembre. Apeh marcó en O Vao el tanto que dio la victoria al equipo celeste frente a sus vecinos de categoría. Era el cuarto tanto en cuatro partidos del nigeriano, uno de los fichajes estelares del filial el pasado verano. La lesión de Apeh y la ausencia del hispano-alemán Dennis Eckert han restado pegada al Celta B, que en los últimos partidos ha acusado la ausencia de sus dos delanteros titulares.

Apeh firmó con el Celta el pasado verano procedente del Lorca, con el que había militado el pasado curso en Segunda División, y fue una de las sensaciones del filial en la pretemporada del primer equipo. El nigeriano firmó por un año en el filial, con otros tres opcionales en el primer equipo que el club puede ejercer de forma unilateral.