Solo veinte minutos fue capaz el nuevo Celta de demostrar algo diferente a lo sucedido durante la pretemporada. Un inicio de partido en el que los celestes encerraron al Espanyol dentro de su propio campo. A partir de ahí regresaron las dudas en la presión y la falta de ideas en ataque que han perseguido al equipo este verano. Los vigueses empataron contra el equipo catalán (1-1) en un pobre debut en Liga. Un tanto en propia puerta de David López sirvió para que el Celta igualase el gol que hizo Mario Hermoso antes del descanso y para sumar el primer punto del curso, la nota más positiva de la tarde junto a la buena actuación de la pareja que volvieron a formar Lobotka y Beltrán en el centro del campo.

Al Celta se le atragantó, una vez más, el inicio de Liga. Antonio Mohamed sigue sin conocer la victoria después de una floja pretemporada. Y eso que el arranque del encuentro contra el Espanyol hacía presagiar todo lo contrario. El conjunto celeste saltó a Balaídos muy enchufado con el once que había anticipado su entrenador la mañana anterior. El paraguayo Júnior Alonso debutó como lateral izquierdo y formó línea junto a Araujo, Cabral y Hugo Mallo. Beltrán y Lobotka comandaron la sala que máquinas en el centro del campo y por delante se situaron Brais Méndez, Pione Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez. Los vigueses agobiaron a los pericos durante los primeros veinte minutos. La presión en campo contrario ahogó al equipo de Rubi pero no se tradujo en ocasiones claras de peligro. Un par de disparos lejanos de Hugo Mallo y Brais fueron el escaso balance ofensivo celeste durante sus mejores minutos.

En cuanto los vigueses levantaron el pie del acelerador el Espanyol empezó a llegar a las inmediaciones de Sergio. Baptistao, Darder y Piatti dieron los primeros avisos. El Celta respondió con un buen cabezazo de Júnior Alonso que se marchó cerca del palo derecho de la portería de Diego López y otro de Cabral que salió por encima del larguero. Pero los catalanes se encontraban cada vez más cómodos sobre el verde de Balaídos e hicieron sangrar a los celestes. Sergio Álvarez ganó un mano a mano contra Borja Iglesias pero nada pudo hacer dos minutos después. Antes del descanso un despiste de Júnior Alonso en un córner permitió a Mario Hermoso controlar la pelota dentro del área y fusilar al guardameta de Catoira.

Mohamed recurre a todo su arsenal

Sin embargo el Celta, sin proponer demasiado, logró empatar tras el paso por los vestuarios. Un centro envenenado de Júnior lo introdujo David López en su propia portería intentando impedir el remate a bocajarro de Iago Aspas. Con el empate en el bolsillo, Mohamed sacó a toda su artillería. Emre Mor y Sofiane Boufal entraron por Pione Sisto y Brais Méndez pero no solucionaron los problemas del Celta para superar la defensa del Espanyol. A pesar de esta inoperancia en ataque los locales insistieron hasta que Iago Aspas filtró un pase a Mor para dejarle solo ante Diego López. El turco, en la oportunidad más clara de todo el choque, realizó un tiro manso a las manos de Diego López. La última la tuvieron los pericos, con un lanzamiento de Sergio García desviado por el portero del Celta con una gran estirada.

Ficha técnica:

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Junior Alonso; Lobotka, Beltrán; Aspas, Brais (Boufal, min. 77), Sisto (Emre Mor, min. 52); Maxi Gómez (Dennis, min. 91).

Espanyol: Diego López; Javi López, Hermoso, David López, Didac; Darder, Víctor, Roca, Piatti (Puado, min. 81); Baptistao (Hernán Pérez, min. 71), Borja Iglesias (Sergio García, min. 70).

Goles: 0-1 Hermoso, min. 44; 1-1 David López (p.p.), min. 51.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Brais Méndez, Aspas y Júnior Alonso por parte del Celta, a Roca y Dídac por parte del Espanyol.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 16.215 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del partido en memoria de la madre del consejero del RC Celta Primitivo Ferro.