El Celta ha concluido este mediodía la primera tanda de presentaciones estivales con el lateral zurdo David Juncà, el primero de los fichajes cerrados por el club vigués tras finalizar su contrato con el Eibar. El director deportivo, Felipe Miñambres, y el vicepresidente Ricardo Barros han ejercido de maestros de ceremonias en la puesta de largo del defensa de Girona, que se ha comprometido con el cuadro celeste por las cinco próximas temporadas. "Nuestra prioridad es quedar la próxima temporada lo más arriba posible", ha destacado Juncá, que se ha mostrado "muy contento" con la posibilidad de defender el próximo curso la zamarra celeste "en un proyecto nuevo" que afronta "con mucha ilusión" y en el que promete "dar lo mejor de mí".

El zaguero catalán se ha mostrado "gratamente sorprendido" con el trato que le ha dispensado "tanto la gente del club como los compañeros" y ha confesado que no dudó "en dar el sí" al Celta en cuanto su representante le informó de su interés por contratarlo.

Juncà ha revelado que, por el momento, lo único que el nuevo entrenador, Antonio Mohamed, ha pedido al plantel es "máxima intensidad tanto en los partidos como en los entrenamientos" y ha pasado de puntillas sobre la responsabilidad que va a suponer relevar el el carril izquierdo de la defensa a un canterano de referencia como Jonny Otto, a quien el Celta a puesto en el mercado por su negativa a renovar. "No vengo a relevar a nadie y tampoco soy yo quién tiene que decidir si Jonny se queda o se va", ha dicho.

El director deportivo celeste, Felipe Miñambres, mientras, ha expresado la satisfacción del club por la contratación de "un lateral izquierdo de pierna natural, con buena técnica y buen centro" y ha confiado en que mejore en el Celta "el rendimiento que ha ofrecido en el Girona y el Eibar".