El Celta ha ganado terreno en la carrera para hacerse con los servicios del danés Mathias Jensen, la joven promesa de 22 años del Nordsjaelland, para reforzar su medio campo. Según el portal danés Footy.dk, el Jensen ha rechazado una oferta del Ajax de Amsterdam para firmar por el Celta y señala que el traspaso al equipo vigués podría concretarse en cuestión de poco tiempo. El medio digital danés explica que el futbolista quiere jugar en una liga de mayor calado que la Eredivise en un club que le ofrezca la posibilidad de ser protagonista y el Celta cumple perfectamente todos estos requisitos.

Tal como anticipó este diario, el Celta lleva tiempo negociando con el Nordsjaelland el fichaje de Jensen, pero la operación sigue abierta y no parece que vaya a concretarse de forma inminente. El club vigués quiere reforzar su medio campo con un centrocampista de corte ofensivo y Jensen es una de las opciones que más gusta a la dirección deportiva celeste, pero no la única que el club tiene sobre la mesa. El Celta valora su talento, personalidad y evidente proyección, pero existen variables que pueden dar al traste con la operación.

El principal inconveniente es económico. Las rentables operaciones realizadas recientemente por el Celta en el mercado escandinavo con futbolistas como Michael Kroh-Dehli, Daniel Wass, Pione Sisto o más recientemente Stanislav Lobotka han encarecido notablemente los precios. El reciente ejemplo del internacional eslovaco, en el punto de mira de grandes equipos europeos tras su buena campaña en Balaídos no ha contribuido precisamente a abaratar la operación, pues el Nordsjaelland es consciente de que en un solo año el Celta puede fácilmente multiplicar por seis los cinco millones invertidos el pasado verano en fichar a Lobotka.

El fichaje de Jensen no está supeditado a la venta de Lobotka. A menos de que el Nápoles ponga sobre la mesa una oferta irrechazable, la idea del Celta es contar con ambos futbolistas la próxima temporada. Jensen es un centrocampista de otro perfil, más parecido a Daniel Wass, cuya salida sí se contempla, que al menudo mediocentro eslovaco.

El club celeste, en todo caso, no tiene ninguna prisa en cerrar el fichaje de Jensen. A quince días del inicio de la pretemporada la dirección deportiva ha cerrado la mitad de las incorporaciones previstas con las contrataciones de los defensas David Juncà y Néstor Araújo y el centrocampista turco Okay Yokuslu. Quedan por llegar otro defensa central, un medio y, en último término, en función de las bajas que puedan producirse, un atacante, probablemente de banda.