La organización de la Romaría Celtista coincide en el tiempo con la celebración de los veinte años de la peña Carcamáns. El colectivo vino al mundo un 20 de noviembre de 1998, en la terraza del antiguo bar Alameda, cuando un grupo de isleños decidió canalizar el sentimiento celeste que existía en el municipio. Desde ese momento, la peña nunca ha dejado de crecer, hasta situarse con cerca de 700 socios, más del 10% de la población del municipio arousano.

Esos veinte años pueden verse a través de una pequeña exposición que la peña ha elaborado y que permanecerá en el Auditorio de A Illa durante toda la semana.

Fotografías, recortes de prensa, regalos que durante estos veinte años se dieron a los socios, y sobre todo, todas las camisetas que se elaboraron para cada una de las temporadas, a las que se suman algunas de partidos históricos del Celta de Vigo, aportadas por varios de los cerca de 700 socios que la integran.

En los diez paneles que se pueden ver en la muestra se hace referencia a momentos históricos de la peña, desde su fundación, con Claude Makelele como padrino, hasta el viaje en barco desde A Illa hasta Vigo para asistir al Celta-Getafe, pasando por las "primas" con mejillones, los desplazamientos a muchos campos de la Liga, sobre todo Riazor, o el ascenso en Lleida en 2005, uno de los primeros desplazamientos importantes de la peña.