27 de mayo de 2018
27.05.2018

Dani Abalo, rival del Celta B en su camino a Segunda

El canterano celeste milita en el Cartagena, próximo rival del filial en la fase de ascenso

28.05.2018 | 11:04
Dani Abalo, con la camiseta del Cartagena

El Celta B, que hoy ha eliminado en la tanda de penaltis al Marbella, ya conoce a su próximo adversario en la lucha por el ascenso a Segunda División. El filial celeste se medirá en la segunda ronda de la fase de ascenso al Cartagena, primer clasificado del Grupo IV de Segunda B. El equipo murciano cayó esta mañana eliminado en el duelo de campeones contra el Rayo Majadahonda y será el próximo rival del conjunto de Rubén Albés en este playoff. En las filas del Cartagena milita un ilustre conocido de la afición celeste: Dani Abalo.

El canterano del Celta, una pieza importante durante la travesía viguesa en Segunda División, ha vestido las camisetas de multitud de equipos. Desde su salida de Vigo en 2013 el arousano se ha convertido en un trotamundos. Ha jugado en destinos tan exóticos como Bulgaria, Turquía o Polonia. Esta temporada regresó a España para defender los colores del Cartagena, club con el que ha disputado 22 partidos en la presente campaña.

El Cartagena es un rival peligroso para el Celta B. Un equipo mucho más veterano que el filial vigués en el que hasta nueve futbolistas superan la treintena. Desde su descenso de la categoría de plata en la 2011-2012, la escuadra murciana ha fracasado en su intento de retornar a Segunda División en tres ocasiones, la última la temporada pasada, en la que cayó eliminado por el Barcelona B. Sus jugadores de referencia en ataque son Isaac Aketxe, que anotó 13 tantos este curso, y Rubén Cruz, autor de 9 dianas.

El equipo blanquiazul se clasificó para el playoff de ascenso como campeón del grupo IV, aventajando por solo un punto al Marbella. En el duelo por ascender ante el Rayo Majadahonda ganó el partido de ida en Cartagonova (2-1), pero perdió hoy por la mínima en Madrid con un tanto en propia puerta en el minuto 97.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine