El cierre de la temporada en Balaídos dejó tiernas estampas como las de Aspas y de Jonny junto a sus parejas, embarazadas. El moañés mantiene abierto su futuro con el Celta antes de incorporarse a la selección española que disputará el Mundial de Rusia: "Nunca sabes lo que va a pasar", dijo el futbolista de Moaña. Más claro fue su compañero Maxi Gómez, quien insiste en sus deseos de continuar en Vigo. "Mi representante no me dijo nada", sobre posibles ofertas, dijo el uruguayo antes de subrayar: "Estoy muy contento en el Celta, tratando de hacer las cosas bien para que llegue algún cuadro o, bueno... Yo estoy muy contento en el Celta y ojalá que siga aquí. Si se habla de renovar el contrato, lo haremos y si no, sigo de la misma manera: haciendo las cosas bien", manifestó el delantero charrúa, que ha entrado en la lista de 26 preseleccionados de Tabárez para la cita mundialista con Uruguay.

Sobre su estelar irrupción en el fútbol español, Maxi se mostró muy satisfecho: "La verdad es que nunca me imaginé esta primera temporada porque varios jugadores de Uruguay que estuvieron en Europa me dijeron que era muy difícil adaptarse rápido y la verdad es que arranqué al 100%, me preparé bien para el inicio de la Liga y estoy muy contento de lo realizado".

Aspas, por su parte, se mostró más enigmático sobre su futuro: "Nunca sabes lo que va a pasar, pero estoy contento en casa, con la familia y los amigos". En las últimas semanas se relacionó al goleador del Celta con el Atlético de Madrid, uno de los clubes que podría estar dispuesto a desmbolsar los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión del internacional céltico, pues su club no negociará su salida por menos dinero.

El delantero, sin embargo, se centra ahora en la Copa del Mundo: "A ver si tengo suerte, pues he hecho todo lo que estaba en mi mano. Es una decisión que tiene que tomar el míster. Hay muy buenos jugadores y algunos se van a tener que quedar fuera", comentó Aspas sobre sus opciones de entrar en la lista de 23 seleccionados que mañana hará oficial Julen Lopetegui.