Juan Carlos Unzué no tira la toalla. El entrenador espera que la visita del FC Barcelona, líder invicto del campeonato a Balaídos, sirva al Celta de trampolín para reengancharse a la pelea por la séptima plaza tras el batacazo sufrido el sábado Butarque. "Lo mejor que te puede pasar en estos casos es tener el siguiente partido lo antes posible y, si es frente a un equipo con el Barça, todavía mejor. Aun tenemos opción de pelear por el séptimo puesto. Es un partido uy fácil de preparar, que no requiere motivación extra. Estoy seguro de que el equipo va a estar al cien por cien, de eso no tengo ninguna duda", ha señalado el técnico este mediodía en la rueda de prensa previa al partido.

"El empate no podemos firmar. Tenemos necesidad de ganar y tenemos que salir a ganar y a plantarle cara. Estoy seguro de que vamos a competir", ha añadido Unzué, cuyo objetivo es "seguir sumando" para intentar aprovechar que el empate entre el Villarreal y el Sevilla ha dejado la séptima plaza a 4 puntos. "Es una dificultad importante, pero está ahí y hay enfrentamientos directos que podemos aprovechar", ha destacado.

El preparador celeste ha convocado para el choque a sus 19 futbolistas disponibles del primer equipo, incluido el eslovaco Robert Mazan, ya con el alta médica, y al defensa canterano Diego Alende, que entra en la lista debido a los problemas físicos de Nemanja Radoja. La lista la componen Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Sergi Gómez, Facundo Roncaglia, Gustavo Cabral, Andreu Fontás, Jonny Otto, Robert Mazan, Diego Alende, Stanislav Lobotka, Daniel Wass Nemanja Radoja, Jozabed Sánchez, Brais Méndez, Emre Mor, Pione Sisto, Iago Aspas, Maxi Gómez y Lucas Boyé.