Abelardo Fernández se mostraba muy tras ganar al Celta. "Están saliendo las cosas mejor de lo que esperaba", dijo en referencia a cuando llegó a Mendizorroza para hacerse cargo del equipo vitoriano. Y ayer subrayó que su equipo sumó "tres puntos muy importantes" para alcanzar el gran objetivo: la salvación.

"En la primera parte estuvimos muy bien y trabajamos de manera perfecta para anular al Celta, con jugadas rápidas. En la segunda, ellos han crecido y nos pusieron en apuros", señaló el técnico. "En casa es difícil ganarnos y hemos conseguido 13 de 15 puntos posibles", destacó Abelardo, quien tuvo palabras de elogio hacia su rival: "El Celta es un equipo que trata muy bien el balón y que mete gente por dentro con dos grandes rematadores".

El preparador asturiano del Alavés reconoció que le hubiese gustado "haber atacado más, pero el rival no nos ha dejado, es una realidad, y nos ha costado robar el balón porque han estado bien en las vigilancias defensivas".

Sobre el buen momento de su equipo, fue cauto: "La Primera División es muy difícil. Cuantos más equipos se metan abajo, mejor".