Hugo Mallo ha depositado altas expectativas en la temporada en ciernes. Haber catado las mieles de Europa ha despertado la ambición del capitán celeste, que no descarta regresar el próximo curso al continente, aunque sin lanzar las campanas al vuelo.

"Jugamos competición europea el año pasado y todos sabemos lo que eso significa. Nos gustaría volver cuanto antes, aspiramos a todo y somos ambiciosos", destacó ayer Mallo en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal en A Madroa. Y precisó: "No tenemos un objetivo marcado pero saldremos a ganar todos los partidos. El tiempo nos colocará donde nos merecemos y nos dirá a qué podemos aspirar".

El lateral derecho celeste elogió el "modus operandi" del nuevo técnico, Juan Carlos Unzué, al que ve sereno en la función de primer entrenador después de los tres últimos años como segundo de Luis Enrique en el Barcelona. "Ya con Luis Enrique tenía una función bastante importante, pero ahora lo veo con más aplomo. Viene de un equipo como el Barcelona y esto se nota en el día a día, en las tareas que hacemos en el campo pero sobre todo en cómo te explica y corrige los ejercicios", relató Mallo, que espera otro gran año del Celta. "Hemos jugado competición europea, que a todos nos gusta, y queremos seguir la misma línea del año pasado. Estamos con muchas ganas y mucha ambición", reiteró.