La temporada ha concluido para los cuatro futbolistas del Celta que jugaron a préstamo en Segunda División. De ellos, David Costas, que disputó media Liga en el Oviedo, es el que mejor rendimiento alcanzó. De regular puede considerarse el curso realizado por Levy Madinda, en el Nástic de Tarragona, y por Álex López, en el Valladolid. Dejan Drazic, por su parte, ni siquiera alcanzó el aprobado en el conjunto vallisoletano. Los tres equipos que acogieron a este grupo de célticos mantuvieron la categoría de plata, pero asturianos y castellanos se quedaron sin el esperado premio del play off de ascenso a Primera División en la última jornada de Liga. Los cuatro futbolistas tienen que regresar a Vigo. En principio, únicamente Costas cuenta con opciones de formar parte de la plantilla que la próxima temporada dirigirá Juan Carlos Unzué.

valorado en el tartiere

El defensa central, que acaba de cumplir 22 años, debutó en Primera División hace cuatro años de la mano de Luis Enrique Martínez, con el que trabajaba Unzué. Con la llegada de Berizzo, David Costas quedó relegado a la suplencia y en enero pasado decidió aceptar la cesión al Oviedo, pues en la primera mitad de la temporada solamente disputó un partido de la Europa League, ante el Standard de Lieja, uno de Liga frente al Valencia y uno de Copa contra el UCAM. Nada más llegar a Oviedo, Costas se convirtió en un fijo para Fernando Hierro. El zaguero de Chapela debutó el 5 de febrero ante el Mallorca, club que le acogió en la anterior cesión. Disputó 19 partidos de Liga con el equipo asturiano, que mantuvo aspiraciones de ascenso hasta la última jornada del curso. Es más, en Oviedo quieren ampliar la cesión de Costas si no entra en los planes del nuevo entrenador. Al canterano céltico se le valora en el Tartiere.

De más a menos en pucela

Álex López ha vivido en Valladolid una experiencia de altos y bajos al lado del entrenador que le dio plena confianza en el Celta del ascenso a Primera División y después como jugador en la élite. Tras su paso por el Sheffield Wesnesday, el centrocampista ferrolano de 29 años y con contrato en vigor con el equipo vigués hasta 2019, fue de más a menos en un equipo que fracasó nuevamente en su intento de ascender a la máxima categoría. Ese premio también tendría recompensa para Álex López, pues pasaría a ser propiedad del club pucelano. Disputó 30 partidos de Liga y uno de Copa, con un gol anotado. En los últimos 8 partidos del campeonato regular, Álex López solamente sumó 66 minutos, un pobre balance para un futbolista con talento que no acaba de explotar sus excelentes condiciones técnicas. Es muy probable que le Celta le busque una salida, a través de cesión o de venta.

Intermitente en el nástic

Levy Madinda completó una temporada en el Nástic, al que llegó cedido en enero de 2016. Este curso, el centrocampista gabonés que está a punto de cumplir los 25 años y que le resta una temporada de contrato en Vigo, apareció menos de los esperado en el equipo tarraconense, con el que disputó 27 partidos de Liga y 3 de Copa. Tuvo una presencia intermitente en un Nástic que peleó por evitar el descenso hasta las últimas jornadas. Cuenta con pocas opciones de seguir en Vigo.

año horrible para drazic

Dejan Drazic ha protagonizado una temporada horrible en el Valladolid. El delantero serbio de 21 años, con contrato hasta 2020 en Vigo, apenas contó para Paco Herrera. Fue siempre suplente, con 12 actuaciones en la Liga y dos en la Copa, competición en la que tuvo protagonismo al marcarle dos goles al Tenerife en los 24 minutos que le concedió el entrenador. El Celta le buscará una salida, mediante cesión o venta.