15 de mayo de 2017
15.05.2017

Iago Aspas: "No podemos tirar partidos"

Lamenta la "desgana" y la "desidia" que el Celta mostró en la primera parte en Vitoria

15.05.2017 | 12:04
Beauvue controla el balón, ayer, en Mendizorroza. // D. A.

Iago Aspas lamentó la actuación del Celta en Mendizorroza, donde los de Berizzo ofrecieron dos versiones muy diferentes: "Las sensaciones han sido malas. Ha habido dos partes diferenciadas. En la primera no podemos salir así a un terreno de juego y más con lo que nos ha costado llegar a la Primera División. No podemos tirar partidos y, aunque no nos juguemos nada, tenemos orgullo y defendemos una camiseta. Creo que pueden salir las cosas bien o mal, pero no podemos permitir esa desidia y esa desgana", apuntando que esa actitud "se vio, sobre todo, en la primera parte. En cada balón que nos cogían nos hacían daño".

Se muestra menos crítico el moañés con el juego de su equipo tras el descanso. "En la segunda salimos bastante mejor. Hemos monopolizado el juego y, de hecho, tuvimos ocasiones para acercarnos antes al empate"

Sobre el tanto que anotó ayer y que le lleva a los 18 goles en Liga, Aspas comentó: "Es lo único que me queda de positivo en este partido: marcar un gol para ser el pichichi nacional. Pero me marcho cabreado. A mí no me gusta perder y últimamente lo estamos haciendo mucho en la Liga. Cada uno nos tenemos que mirar el ombligo y ver en qué podemos mejorar".

Se acordó de felicitar al canterano que se estreno en Primera División. "A Iván Villar le doy la enhorabuena por debutar". Y sobre su suplencia afirmó: "A mí me apetece jugar siempre. Ante el Madrid siempre es muy buen partido. Tenemos a nuestra gente detrás, que siempre nos apoya. No podemos dejarnos ir. Nos quedan dos partidos muy importantes y qué mejor que dedicárselos a la afición con dos victorias.

Admite el moañés el valor del celtismo, entregado al equipo de Berizzo: "Es un orgullo que nos apoye tanta gente. Les daría las gracias una y mil veces. Lo de Mánchester ha sido un palo muy duro para todos, pero nos levantaremos e intentaremos volver a Europa, que creo que ese debe ser el objetivo de este club", añadió Aspas, que ejerció de capitán tras retirarse Marcelo Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine