El EuroCelta afronta su mayor desafío. Tras hacer historia ante el Genk, el equipo que dirige Eduardo Berizzo se verá las caras con el Manchester United en las semifinales de la Europa League, uno de los grandes favoritos a levantar el título. El cuadro celeste peleará por una plaza en la gran final que tendrá lugar en Solna (Estocolmo) el próximo 24 de mayo frente a los 'red devils' que comanda Jose Mourinho.

El primer asalto tendrá lugar el jueves 4 de mayo en Balaídos. Siete días después, el Celta intentará seguir haciendo historia en Old Trafford (día 11), más conocido como el Teatro de los Sueños. La generación que comanda Berizzo y lideran Aspas y Hugo Mallo podrá hacer un guiño a aquel equipo que maravilló a Europa a comienzos de siglo. Las conquistas en los feudos del Aston Villa y el Liverpool son los precedentes que llegan a la memoria del celtismo para hacer algo grande ante el bloque que tiene en sus filas a estrellas como Pogba, Rooney o Zlatan Ibrahimovic, lesionado en la eliminatoria ante el Schalke.

La otra semifinal la disputarán el Olympique de Lyon y el Ajax de Amsterdam. Dos de los clubes con mejor cantera del Viejo Continente buscarán estar en la cita definitiva del 24 de mayo que se disputará en el Friends Arena de Solna (Estocolmo).

La afición quería volver a Amsterdam

En la encuesta realizada tras la hazaña en el Luminus Arena, una amplia mayoría de la afición prefería medirse al Ajax en semifinales. El Celta ya se enfrentó al cuadro 'ajacied' en la fase de grupos de la presente edición de la Europa League. Ahora mismo ambos conjuntos tienen la posibilidad de verse las caras de nuevo en la gran final. En el encuentro disputado en Balaídos el resultado fue de empate a dos mientras que en la vuelta los vigueses cayeron por tres a dos.