Iago Aspas ha sellado este martes su ampliación de contrato hasta 2022. El Celta se asegura de esta manera su vinculación con su jugador franquicia, un futbolista que se ha consolidado como uno de los delanteros de moda de LaLiga Santander y del fútbol europeo. La continuidad del morracense permite a la disciplina viguesa tener en sus filas a un internacional con España, a un referente de la cantera y a una pieza clave en los éxitos que ha firmado el primer equipo en las últimas temporadas.

Iago Aspas se mostró "muy contento" tras sellar su renovación y aseguró que "batir todas las metas posibles" sigue siendo su objetivo. Sin lugar a dudas, el futbolista gallego se ha convertido en el ejemplo a seguir por los nuevos "productos" de la factoría de A Madroa, algo que asume con especial satisfacción: "Llevo muchísimos años aquí y es un orgullo que un niño pueda verse reflejado en mí". Preguntado por el futuro y un sueño por cumplir, Iago Aspas lo tiene claro: "¿Un sueño? La consecución de un título".

Felipe Miñambres ya comentó en la rueda de prensa del pasado 23 de marzo que la renovación de Iago Aspas estaba a punto. El director deportivo del conjunto vigués tiene pendiente ahora asegurar la presencia de Eduardo Berizzo como entrenador del Celta.

El anhelo por el que suspiran Aspas, sus compañeros y el celtismo puede satisfacerse esta misma campaña. El moañés lidera un equipo que mantiene intactas sus opciones de conquistar la Europa League, competición en la que intentarán hacer historia las dos próximas semanas superan los cuartos de final, techo del club en una competición continental. En LaLiga Santander, el Celta también busca lograr uno de los billetes que garanticen su presencia la próxima campaña entre los grandes del Viejo Continente.