Patrullas gallegas se suman a la búsqueda de un pescador desaparecido en Caminha

El hombre, de 70 años y nacionalidad portuguesa, desapareció el pasado lunes

Agentes de la Policía Marítima de Portugal.

Agentes de la Policía Marítima de Portugal. / Autoridad Marítima de Portugal

Patrullas españolas se han sumado hoy al operativo de búsqueda de un pescador aficionado desaparecido en la localidad portuguesa de Caminha, en la desembocadura del río Minho.

La Autoridad Marítima de Portugal ha movilizado un operativo de casi 20 personas, incluidas las patrullas gallegas en el margen español.

El pescador, de 70 años, salió a pescar el pasado lunes 8 de abril entre la playa de Moledo y Capela de Santo Isidoro, en Caminha. La alerta saltó a las 21.30 (hora local). Desde entonces se estableció el operativo de búsqueda al que se han sumado patrullas españolas desde el lado gallego.

Fue la familia de la víctima la que alertó a la Guardia Nacional Republicana (GNR) avisando que había salido a pescar y no había regresado. Inmediatamente se dio aviso al comando local de la Policía de Marítima para iniciar la búsqueda.

En el operativo de búsqueda, coordinado por el capitán del Puerto y el comandante-local de la Policía Marítima de Caminha, están participando también tripulantes de la Estaçao Salva-vidas de Viana do Castelos, la propia GNR, los bomberos voluntarios de Vila Praia de Âncora y una aeronave de la Fuerza Aérea Portuguesa.