Accidente mortal

Una menor y su padre, los fallecidos en el trágico accidente de Ames

Óscar M.P., de 44 años, y Aira M.F., de 17, eran vecinos de la parroquia compostelana de Laraño

Otras dos personas, de 44 y 46 años, fueron trasladadas al Clínico en estado grave

Susana López Carbia, Mateo Garrido Triñanes

Un trágico accidente en la carretera AC-543, que une las localidades de Santiago de Compostela y Noia, ha causado la muerte de dos personas, una de ellas menor de edad. Según ha podido confirmar EL CORREO, del mismo grupo al que pertenece FARO DE VIGO, el siniestro se produjo poco antes de las seis de la tarde del domingo en el concello de Ames, a la altura de Aldea Nova y de la gasolinera GALP, cuando dos coches -un Volkswagen T-Roc y un Opel Corsa- chocaron frontalmente. El Opel, que iba en dirección a Bertamiráns, perdió el control e invadió el carril contrario.

Como resultado de la brutal colisión han fallecido los dos ocupantes del Opel Corsa. Ambos viajaban en los asientos delanteros. En el lugar del copiloto viajaba la joven menor de edad que salió disparada tras el impacto al no llevar el cinturón de seguridad, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil. Las víctimas son padre e hija, él de 44 años y con iniciales Óscar M.P., y ella de 17 años, Aira M.F., ambos vecinos de la parroquia compostelana de Laraño. 

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar solo pudieron certificar el fallecimiento de ambos.

Por su parte, los dos ocupantes del T-Roc resultaron heridos de gravedad y tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos de Boiro y personal del GES de Brión. Se trata de un hombre, F.C.G de 46 años, y una mujer, N.P.F de 44 años. Ambos fueron trasladados al Hospital Clínico de Santiago de inmediato, donde permanecen ingresados.

ACCIDENTE EN ALDEANOVA

Uno de los vehículos accidentedos / Jesús Prieto

La Central de Coordinación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 recibió el aviso del accidente a las 17:44 horas del domingo. De inmediato, tres ambulancias asistenciales se desplazaron al lugar del accidente.

El siniestro obligó a cortar el tráfico durante unas tres horas, mientras se retiraban los restos de los vehículos, que quedaron destrozados, y se limpiaba la vía, al tiempo que se tomaba declaración a los testigos del suceso.

Uno de los primeros en acercarse al escenario del suceso fue el alcalde de Ames, Blas García, que siguió las labores de excarcelación del fallecido y de las dos personas heridas.

Minutos después, era la regidora de Santiago, Goretti Sanmartín, la que se personaba en el lugar. Ambos alcaldes recibieron a los familiares de los fallecidos que se acercaron al lugar del accidente, entre ellos la madre de Óscar M.P. y abuela de la menor fallecida, que necesitó asistencia psicológica. Un equipo de psicólogos se desplazó también al domicilio familiar de las víctimas para acompañarlas en estos duros momentos.

La parroquia de Laraño, rota de dolor

El fallecimiento de Óscar M.P. y su hija Aira M.F. ha causado un inmenso dolor en la parroquia compostelana de Laraño, donde los vecinos recibieron la noticia con estupor y consternación, pues la familia llevaba “toda la vida” residiendo en el lugar, en concreto en la aldea de Paredes, y es muy conocida y apreciada. Se da la trágica circunstancia de que Óscar y su segunda esposa acababan de ser padres de un niño. De su primer matrimonio, el fallecido tenía, además de Aira, otro hijo ya mayor de edad.