El 'Helimer' recupera un cadáver del mar en la zona de As Amorosas, en A Coruña

Por el momento se desconoce la identidad del hombre

El helicóptero durante el rescate del cuerpo.

El helicóptero durante el rescate del cuerpo. / Iago Prada

Enrique Carballo

La zona del paseo marítimo de A Coruña en las cercanías de la Domus vivió un gran despliegue en la tarde de este viernes, con presencia de Salvamento Marítimo, Policía Local y Bomberos, después de que se advirtiese de la presencia de un cuerpo en el agua.

Finalmente, el helicóptero Helimer, de Salvamento Marítimo, fue capaz de rescatar el cuerpo en la cercanía de la cala de As Amorosas, si bien la persona extraída del agua ya era cadáver.

Por el momento se desconoce la identidad del cuerpo; algunas fuentes presentes señalan que puede tratarse de un hombre joven, pero este diario no ha podido confirmarlo con Salvamento Marítimo.

Las pesquisas podrán establecer si se trata de una persona que se haya ahogado, o caído al agua en las últimas horas, o por el contrario es el cadáver de alguien que llevaba tiempo en el agua. Fuentes de los servicios de rescate apuntan a que, en el segundo caso, podría tratarse del hombre que desapareció de una embarcación a principios del mes pasado, y al que se buscó en la zona de O Portiño.