Auxilian a una mujer atrapada en un tragaluz cuando ayudaba a su gato en Viveiro

Imagen de archivo de un gato tomando el sol en un tejado.

Imagen de archivo de un gato tomando el sol en un tejado. / Marta G. Brea

R.V.

Efectivos del Parque de Bomberos de Viveiro tuvieron que rescatar a una mujer y a su gato, después de que el animal se precipitase por el tragaluz de la vivienda y de que su dueña quedase atrapada al intentar rescatarlo.

Según la información proporcionada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), el felino se precipitó por el tragaluz de la vivienda y la dueña no dudó en acudir en su auxilio. Para ello, hizo uso de una manta con la que pretendía bajar hasta donde se encontraba su gato. Sin embargo, cuando llegó abajo, la chica se percató de que no era capaz de subir por sus propios medios, de modo que su madre tuvo que pedir ayuda a los bomberos.

Pasados unos minutos de las nueve de la noche, fueron los propios bomberos los que avisaron a la central de emergencias de su salida para responder a la emergencia. Por su parte, el 112 informó a las policías Local y Nacional, además de poner en alerta a la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Finalmente, los bomberos rescataron sanos y salvos a la mujer y a su gato. El rescate del felino fue especialmente complicado, porque se había precipitado unos dos o tres metros más abajo de la cubierta en la que había quedado atrapado su dueña.