Se salvan de ahogarse en Barreiros gracias a la corriente generada por el "Pesca II"

Un bañista en una tabla de surf se vio a la deriva e incapaz de volver a tierra

Otras dos personas se lanzaron al agua para su rescate pero acabaron arrastradas

El aire causado por las aspas del helicóptero les permitió llegar a la playa

El helicóptero "Pesca II" de Gardacostas de Galicia.

El helicóptero "Pesca II" de Gardacostas de Galicia.

R.V.

El viento generado por las aspas del helicóptero 'Pesca II' de Gardacostas ha conseguido que tres personas a las que había arrastrado la corriente en la playa de Lóngara, en Barreiros (Lugo), pudiesen volver a tierra a salvo.

Según informa el 112 Galicia, ocurrió poco después de las 15.00 de la tarde de este viernes, cuando varios particulares llamaban para advertir de que había una persona en una tabla de surf a la que se la estaba llevando la corriente. De hecho, varios testigos han intentado entrar en el mar para rescatarla y dos de ellos eran también incapaces de volver a tierra.

Tras recibir el aviso, el 112 ha solicitado la colaboración de Salvamento Marítimo, de Gardacostas de Galicia, de la Guardia Civil y de Protección Civil de Barreiros.

Gardacostas ha movilizado a su personal a bordo del helicóptero de rescate 'Pesca II'. El viento generado por sus aspas ha facilitado que los implicados en este suceso volviesen a la playa de As Pasadas. Una vez allí, el resto de efectivos de emergencias han comprobado que todos estaban en buen estado.