Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un vecino en Samos

El hombre hirió además a la mujer de la víctima mortal

Pasa a disposición judicial el hombre detenido en Samos (Lugo) por acuchillar hasta la muerte a un vecino y herir a su mujer.

Pasa a disposición judicial el hombre detenido en Samos (Lugo) por acuchillar hasta la muerte a un vecino y herir a su mujer. / Eliseo Trigo (EFE)

E. P.

La jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Sarria ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido este viernes por supuestamente matar a un vecino y agredir a su mujer en Samos (Lugo).

Según han informado fuentes judiciales, está investigado por un delito de asesinato y por otro delito de homicidio en grado de tentativa.

El detenido llegaba a media mañana a dependencias judiciales, donde ha permanecido varias horas.

La Guardia Civil detenía a media mañana del viernes al hombre, de 49 años y vecino de las víctimas, con los que mantenía desavenencias previas, según informó a Europa Press la Benemérita. La agresión al matrimonio se produjo con un cuchillo y el hombre, de 82 años, falleció, mientras que la mujer, de 73 años, sufrió heridas de gravedad.

En concreto, desde el 061 precisaron que presentaba heridas por arma blanca en el cuello y en el tórax y que fue trasladada al hospital de Lugo en helicóptero. Al lugar, se desplazaron el helicóptero del 061 con base en Ourense y también el médico y la ambulancia de la zona.

De los hechos, se tuvo constancia pasadas las ocho de la mañana. Según el 112, un particular alertó de que una persona había sido apuñalada en la parroquia de San Mamede do Couto, en el lugar de Lamas, en Samos (Lugo).

Hasta allí se trasladaron los servicios sanitarios, además de efectivos de la Guardia Civil que procedieron a la detención del presunto autor de los hechos.