Un conductor ebrio arrasa la terraza de un bar, siete contenedores y dos bolardos en Lugo

Triplicó la tasa máxima de alcohol permitida al volante, con un resultado de 0,73 mg/l

Afirmó que había perdido el control del vehículo al cruzársele "un perro o un gato"

El vehículo amarillo arrolló una terraza y varios contenedores en Lugo.

El vehículo amarillo arrolló una terraza y varios contenedores en Lugo. / Policía Local de Lugo

R.V.

Un conductor ebrio, que casi triplicó la tasa de alcohol permitida tras huir del lugar del accidente, se llevó por delante la pasada madrugada parte de la terraza de un local de hostelería, además de dañar siete contenedores de recogida de residuos urbanos y dos bolardos en una avenida de la ciudad de Lugo.

El accidente se produjo sobre las 3 horas, concretamente a la altura del número 83 de la Avenida das Fontiñas. Dos patrullas del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local y una Unidad de Atestados se desplazaron al lugar del siniestro.

Los agentes comprobaron que el coche se había salido de la carretera y había chocado contra la terraza de un local de hostelería. Se desplazó unos treinta metros, por lo que se llevó por delante las mesas y las sillas del establecimiento, además de dañar siete contenedores y dos bolardos.

El conductor no estaba en el lugar del siniestro, por lo que una patrulla se puso a buscarlo y lo localizó casi de inmediato, con síntomas evidentes de haber bebido. Al ser sometido a la prueba de alcoholemia dio una tasa positiva de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi tres veces más de lo permitido por la ley (0,25), de modo que ha sido investigado por un delito contra la seguridad del tráfico.

Además, el conductor fue denunciado por presentar un permiso de conducir extranjero no homologado. De hecho, el documento fue intervenido para su posterior "análisis e investigación".

En cuanto a la causa del accidente, el conductor afirmó que perdió el control del vehículo al cruzársele en la carretera "un perro o un gato"