Reaniman a un menor que se ahogó cuando jugaba a aguantar la respiración en unas piscinas de Santiago

El niño, que forma parte de un campamento de verano, perdió la consciencia en el agua

El socorrista lo sacó del agua y practicó las maniobras, y fue evacuado en buen estado al hospital

Reaniman a un joven que se ahogó cuando jugaba a aguantar la respiración en las piscinas de Sar

Reaniman a un joven que se ahogó cuando jugaba a aguantar la respiración en las piscinas de Sar

Redacción

Un menor de 14 años fue evacuado al Hospital Clínico Universitario de Santiago tras tener que ser reanimado en una piscina de Santiago con síntomas de ahogamiento.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado, al filo de las 15.50 horas, cuando los efectivos de emergencias fueron alertados de que había una persona con una posible situación de ahogo en las piscinas del Sar.

Al parecer, el chaval perdió la consciencia cuando jugaba con unos amigos a aguantar la respiración bajo el agua. El grupo formaba parte de un campamento de verano que acudió el fin de semana a la capital gallega. El socorrista le practicó maniobras de reanimación y logró reanimarlo, pero al ver que en principio el joven no respondía decidió dar aviso a los servicios de emergencias.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y del servicio de Urxencias Sanitarias 061. Tras ser reanimado con éxito en las instalaciones de la piscina fue trasladado en buen estado al hospital, donde quedó en observación.