Imponen 16 años de cárcel a un hombre de 82 años por violar a dos niñas a las que se acercó en un parque de Lugo

Consideran probado que embaucó a las niñas para llevarlas a su casa, donde abusó de ellas en repetidas ocasiones

Audiencia provincial de Lugo.

Audiencia provincial de Lugo.

R. V.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a 16 años de cárcel a un hombre de 82 años que violó y abusó sexualmente de dos niñas cuando tenían 10 y 12 años a las que se acercó cuando jugaban en un parque de la ciudad de Lugo.

La sentencia, difundida este jueves por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, impone una pena de 12 años de cárcel por un delito de agresión sexual continuada a la mayor de las hermanas, a la que suma otros 4 años de prisión por abusar de la menor, que tenía 10 años en el momento de los hechos, el verano del año 2015.

El agresor, que entonces tenía 74 años y que permanece en prisión preventiva, abordó a sus víctimas cuando jugaban en los columpios de un parque infantil de la ciudad .

Los magistrados consideran probado que el condenado "embaucó" a las niñas "con comentarios de las distintas razas y nacionalidades, sus costumbres y regiones" para convencerlas de que lo acompañasen a su domicilio, después de comprarles gominolas.

Una vez allí, sometió a prácticas sexuales a las niñas, que se repitieron los días posteriores. Según el fallo, llegó a entregarles 10 euros que las menores dieron a sus padres.

Así pues, el tribunal considera que, además el procesado se aprovechó "de la situación de vulnerabilidad de la menor que, además, se encontraba en proceso de adaptación cultural en España".