El equipo de Milladoiro de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña en materia de Ciberdelincuencia ha investigado a dos hombres --uno de Burgos y otro del municipio castellonense de Vinaròs-- por un supuesto delito de estafa a una vecina de Boiro (A Coruña) al contratar un préstamo online. La cantidad estafada asciende a los 18.795 euros.

Tal y como relata el Cuerpo, la investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de Boiro por la víctima, que manifiesta haber sido estafada. Así, explica que a principios de marzo localizó un anuncio en internet donde se ofertaban préstamos personales con comisiones bajas, por lo que se puso en contacto con ellos.

Comenzó a recibir correos electrónicos y a mantener conversaciones telefónicas con una persona que, supuestamente, le iba a gestionar un crédito personal por un importe de 60.000€. Una vez aprobado el mismo, le pidieron que realizase una serie de pagos en concepto de impuestos, trámites y honorarios de abogados, entre otros.

El 'modus operandi'

Cada vez que realizaba un pago, el ciberestafador le solicitaba nuevamente otra cantidad excusándose en errores bancarios y regulaciones de impuestos.

La víctima llegó a realizar hasta 50 pagos que ascendían a un total de 18.795 euros, momento en el que decidió interponer una denuncia ya que no dejaba de realizar pagos con diferentes excusas y no recibía el dinero del préstamo en su cuenta.

Tras las investigaciones pertinentes, la Guardia Civil localizó a las dos personas que presuntamente habían realizado la ciberestafa: en Vinaròs, a la persona que se ponía en contacto con la víctima y gestionaba el dinero y, en Burgos, al beneficiario de los pagos.

La Guardia Civil ha remitido las diligencias al Juzgado de Guardia de Ribeira.