Un aparatoso accidente de tráfico en la autovía portuguesa A-28 a la altura de Caminha, justo al otro lado de la frontera con Galicia, se ha saldado esta mañana con un ciudadanos gallego herido grave. Según fuentes oficiales de la Guardia Nacional Republicana de Viana do Castelo consultadas por este periódico, se trataría de A.A.P., un joven natural de Pontevedra y de 33 años de edad.

En la colisión estuvo implicado un camión que transportaba piezas de automóvil y el turismo en el que viajaba solo el conductor pontevedrés que resultó herido de gravedad. Fue a la altura de Lanhelas (Caminha). Tras ser excarcelado, en cuyas labores participaron los Bombeiros Voluntarios de Vila Nova de Cerveira, fue trasladado al hospital Santa Lucía de Viana do Castelo.

El camión se salió de la calzada. Redes Sociales

Según informaciones de medios portugueses, en el accidente habrían estado implicados dos camiones y el vehículo ligero que, según las primeras pesquisas, habría podido invadir el carril contrario para adelantar a uno de los vehículos pesados y chocó contra otro tráiler que circulaba en sentido opuesto. Este último camión también se salió de la carretera y volcó, aunque su conductor resultó ileso.