Los servicios de emergencias han notificado en las últimas horas el rescate de un hombre que resultó herido tras sufrir un accidente de quad. Los hechos ocurrieron en una pista próxima a una zona de monte en la parroquia de Corcoesto, en el ayuntamiento de Cabana de Bergantiños, en A Coruña.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 18.30 horas de la tarde. A esa hora, el 112 Galicia recibió una llamada de auxilio: un viandante avisaba de que un hombre había sufrido un accidente de quad en la carretera que une las localidades de A Capela y Bello.

El interlocutor informaba de que las condiciones del terreno podrían dificultar las labores de acceso al lugar donde se encontraba el herido. Con el objetivo de actuar con la mayor precisión posible, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias utilizó un sistema avanzado para localizar la señal móvil del interlocutor (sistema AML).

De este modo, solicitaron la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Bergantiños y de los miembros del GES de Ponteceso.

Una vez en el lugar y a causa de las lesiones provocadas por el siniestro, el personal sanitario constató que era necesaria la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago para evacuar el paciente. De hecho, tomó tierra en el lugar del accidente pocos minutos después.

Además, para prestar apoyo y respaldo al equipo médico, desde el 112 se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil.