El día de Navidad se ha opacado en la provincia de A Coruña que ha registrado dos fallecimientos por atropello en las últimas horas. El primer aviso se daba ayer sobre las cinco de la tarde cuando una colisión múltiple en el kilometro 541 en la A-6, a su paso por el ayuntamiento de Aranga, se saldaba con el atropello de una mujer de 50 años vecina de Chantada (Lugo).

Fue un particular quien llamó al 112 Galicia para alertar de que a raíz del choque entre varios vehículos, una mujer acababa de ser arrollada mientras se disponía a colocar la señalización necesaria en la carretera. Según apuntan las primeras líneas de investigación, la conductora logró dejar el coche cerca del arcén y salió del turismo para ponerse el chaleco reflectante. En ese momento, otro conductor sufrió un despiste y se fue al arcén, lo que provocó el arrollamiento de la mujer.

De inmediato desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se solicitó la intervención de los servicios sanitarios, de los Bomberos de Betanzos , delos miembros del GES de Curtis y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que una vez en el lugar de los hechos nada pudieron hacer para salvarle la vida, ya que, desafortunadamente, la víctima sufrió unas lesiones irrecuperables y perdió la vida.

Debido al accidente, un carril de la A-6 quedó temporalmente cortada al tráfico, pero la circulación ya se ha restablecido.

Atropello en Carral

A última hora de la tarde, otra mujer, esta vez de 34 años de edad perdía también la vida al ser atropellada mientras cruzaba una carretera. En este caso, los hechos ocurrieron en la carretera que enlaza los ayuntamientos de Carral y Cambre, la DP-1704, cuando un conductor arrollaba a la joven a la altura de San Vicente. La víctima era una ciudadana que trabajaba en atención domiciliaria, de hecho en ese momento se dirigía a casa de una de las personas que atendía.

Un particular dio aviso a los servicios de emergencia que se desplazaron hasta el lugar pero cuando llegaron nada pudieron hacer por salvarle la vida. En este operativo, activado a las 21:30 horas, participaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y además, desde el 112 se pasó aviso a los Bomberos de Betanzos y de Arteixo, a los efectivos de Protección Civil de la localidad y al servicio de mantenimiento de las carreteras.