Bruxo Queimán continúa consternado por la caída de un árbol durante su concierto de este domingo en Mondariz-Balneario. El artista, que compartía el escenario con la cantante Andrea Pousa en el momento del trágico suceso, se mostraba en estado de shock por lo sucedido.

“Vimos como el árbol se venía abajo y no nos dio tiempo a reaccionar. Es como una mole que se te viene encima y no puedes hacer nada, todavía me tiembla todo el cuerpo, estoy en estado de shock”, señalaba a los pocos minutos después de la tragedia.

Cartel promocional del concierto del Bruxo Queimán y Andrea Pousa

Cartel promocional del concierto del Bruxo Queimán y Andrea Pousa Concello de Mondariz-Balneario

El cantante señala que el ejemplar que se desplomó “era enorme, de varios metros de altura”, y cayó entre el público que llenaba el recinto para contemplar el espectáculo. “Creemos que hay una persona muerta, están los bomberos y los servicios de emergencia trabajando en este momento, es algo terrible”, indicó Queimán.

Una de las ramas del árbol alcanzó el escenario y golpeó a Andrea, que resultó herida leve y tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad, según señaló el artista.

El espectáculo que se representaba Queimán y Pousa en los jardines del Gran Hotel de Mondariz-Balneario había sido aplazado la semana pasada por la lluvia y en él se encontraban unos 80 espectadores.

Se trata de “Un verso, un cantar”, una obra ambientada en el siglo XX donde la poesía y la canción van de la mano, en un original homenaje a la emigración. Este evento, programado por el Concello de Mondariz Baleario con la colaboración de la Secretaría de Política Lingüística, tenía entrada gratuita con limitación de aforo por las medidas sanitarias contra el COVID.