El Valle de O Salnés parece que es una comarca ideada en la mesa de dibujo por los políticos para mantenerla escondida. Todos son pequeños pueblos cercanos, siendo el más grande Vilagarcía de Arousa. Estos pueblos no son capaces de encontrar una colaboración, aquí cada uno desgrana su propia mazorca.

Tenemos una Mancomunidad de O Salnés, que se parece a un nido de víboras, todos se critican y al mismo tiempo, todos la defienden. Se echa en falta una visión de futuro. Si todos los pueblos colaborasen en planes comarcales futuros, se podría recibir mucho dinero para financiarlos.

En esta comarca, los políticos nunca tienen tiempo de recibir a sus ciudadanos, parece que siempre están ocupados y se asemejan a las abejas. El ejemplo lo tenemos en Vilagarcía, las manifestaciones y caceroladas son necesarias para ser escuchados.

Vilagarcía tendría que tirar del carro y crear una visión para la comarca y saber hacia dónde se dirige, con una agenda compartida. Una visión para la comarca de O Salnés hacia el año 2040. Un documento que demuestre la colaboración de todos los pueblos, donde se pueda dibujar la imagen del futuro.

Creemos que es mucho pedir, viendo las maneras de trabajar de nuestros políticos. Aquí la colaboración se transforma en una tertulia, donde nada se concreta.

Aquí, lo único que une al pueblo es el pulpo y los churros.