Dos psicólogas, que declararon como peritos en el juicio que se sigue en Valladolid por el crimen, violación y maltrato cometidos contra la niña Sara, de 4 años, explicaron que el procesado, Roberto H.H., presenta sentimientos de grandiosidad y narcisismo, frialdad emocional y es individualista.

Así lo manifestaron las dos peritos, una de ellas por videoconferencia desde Badajoz, al evaluar los resultados de entrevistas y encuestas sobre personalidad que efectuaron a la madre de Sara, Davinia M.G., y a su compañero sentimental, Roberto H.H., ambos encausados y para los que la fiscal demanda prisión permanente revisable.

Una de las psicólogas explicó que el procesado estudió hasta segundo de Bachillerato, además de cursos complementarios, ydetalló que no consumía drogas desde 2011 o 2012, ya que se sometió a un tratamiento en Proyecto Hombre sobre su adicción a la cocaína.

Tras aclarar que la exploración practicada arrojó que Roberto H.H. presentaba un discurso normal, la perito manifestó que se trata de una persona con frialdad emocional, impulsiva desde el punto de vista de la conducta y fácilmente irritable cuando las cosas no salen como él quiere.