Ante todo desearía dar una opinión de la compañía Vitrasa, que tiene la concesión del transporte urbano de una de las ciudades más completas de España, donde aunque discrepen algunos "políticos", no ciudadanos, regentada por un buen alcalde, Abel Caballero, que a lo largo de su mandato, sin nombrar su partido político, ha demostrado tener talante, don de mando en sus decisiones y cumplir como regente de una gran ciudad, que está en primera línea.

De la empresa Vitrasa, de la cual estamos, en líneas generales, satisfechos, en comparación con otras capitales de España, de las cuales tengo conocimiento, debo señalar que tiene muchas virtudes, más que defectos, como rapidez en sus itinerarios, limpios, los chóferes muy atentos con los usuarios, pero? hay algunos defectos que la empresa tiene que subsanar.

Primero.- En lo que respecta a los asientos (quitando los autobuses antiguos), son incómodos, pues al ser de plástico y sin apenas dibujo, las personas se escurren hacia adelante, y ahora en mayoría, pues el sexo femenino usa pantalones y si está metido en kilos, como decía mi abuela? ¡Apaga y vámonos?! Solución, cubrir los asientos con una tela bonita y llamativa.

Segunda.- Esta llamada de atención es para nuestro querido alcalde, pues de él debe partir la orden de que la Policía Local cumpla con su cometido de vigilar las paradas de los autobuses, que siempre está cubierta por automóviles particulares y el autobús aparca a 10 o 15 metros de la acera y perjudica a los usuarios que andan con bastón o muletas.

Tercera.- Las marquesinas son ridículas, pues son muy pequeñas con poca visera, si llueve te pones como un "pito" y si hace sol, cuando llegas a casa, no te conoce la familia. Aparte el sistema de comunicación de la llegada del bus (maravilloso) pero falta en muchas paradas.

Cuarta.- En esta ciudad tenemos un 60% de personas mayores que sobrepasan los 65 años, que actualmente están "jubiladas" y al tener la mayoría la Tarjetas Pass Vigo gratuita que concede el Concello de Vigo, y al tener tiempo libre de problemas familiares y de compromisos, pues se dedican a circular ida y vuelta en viajes con toda la parsimonia del mundo, originando un retraso considerado en el trayecto, lo que perjudica a los estudiantes y a la gente trabajadora.

¿No habría manera de poner en circulación, autobuses alternos solamente para "jubilados y gente discapacitada" con más comodidad en sus asientos?

Ya digo que es una opinión muy particular hacia esta gran empresa que es Vitrasa que tiene una calificación de un diez y al mismo tiempo no quiero molestar a ningún ciudadano.