Miles de vigueses ya disfrutan de la PassVigo. El alcalde Abel Caballero anunció esta mañana que el Concello ya entregó 118.000 tarjetas a los vecinos de la ciudad. Los usuarios tienen hasta el próximo día 15 para hacerse con una de ellas. "No habrá más prórrogas y todos los que no la hayan solicitado deben hacerlo de manera inmediata para tenerla en su casa en esa fecha", apuntó el regidor vigués.

De todas las emitidas, 25.000 corresponden a pensionistas de tipo 1 Y 2, que tienen gratuidad en el transporte urbano. Además, ya disponen de la nueva forma de pago en los autobuses Vitrasa más de 5.500 universitarios y unos 8.300 estudiantes. El resto son tarjetas normales.

Por otro lado, aquellos que todavía tengan fondos en las antiguas tarjetas verdes pueden recuperarlos de dos manera. Bien pasando el dinero directamente a la nueva PassVigo a través de un cajero o yendo a las oficinas de Vitrasa para recibir dicha cantidad en efectivo. Ambas medidas podrán ser utilizadas sin fecha límite para ello.