Los dos acusados de atracar la gasolinera de Alvedro, en A Coruña, el 11 de septiembre de 2017 se enfrentan a una petición de cuatro años y ocho meses de cárcel. La Fiscalía exige dos años más de prisión para uno de ellos por cometer un delito de tenencia ilícita de armas, pues la Guardia Civil localizó en su casa munición y una escopeta. Los sospechosos irrumpieron en la estación de servicio sobre las once de la noche tras cubrirse sus rostros con pasamontañas y encañonaron a dos empleadas, según la acusación.

En el asalto participó una tercera persona que no ha podido ser identificada. Fue la que se quedó en la puerta y arrojó al suelo objetos que estaban en las estanterías para atemorizar "aún más" a las dos trabajadoras.

El fiscal indica en su escrito de calificación que uno de los dos procesados utilizó una escopeta "con cañones recortados y óptimo estado de funcionamiento", mientras que el otro portaba una pistola "cuyas características y usabilidad no constan" porque no fue localizada. La escopeta sí fue decomisada en la vivienda del primer imputado, por lo que se enfrenta a dos años más de prisión.