17 de enero de 2017
17.01.2017
cartas al director

Envejecimiento

17.01.2017 | 02:29

Acabamos de comenzar un nuevo año 2017 y muchos países tratan de renovar sus gobiernos con nuevas elecciones y leyes.

Entre los peores y difíciles problemas que tienen muchos está el de España: es la demografía, con el gran envejecimiento y falta de juventud que padece.

Aunque de esto no se dice nada, habría que pensar en algunas posibles soluciones urgentes como sería hacer muchas y buenas residencias y no como un negocio más, a base de "viejos" para ganar dinero.

Residencias que fuesen un futuro bienestar para todos los ancianos que gastaron su vida para hacer mejoras, mejorando el pasado de ellos que a veces fue muy duro.

Las fundadoras en su época de estas buenas residencias fueron las Hermanitas de los ancianos desamparados que mucho abundaban en esa época; de lo que tendríamos mucho que decir, por todo el desinterés y cariño que lo hacían, dedicándoles toda su vida solo por amor a Dios, únicamente con una vocación muy fuerte y especial y sin ánimo de lucro.

Por desgracia esas vocaciones casi han desaparecido y son sustituidas por el negocio económico.

De aquella época quedan unas pocas y entre las que está la Residencia Santa Marta de Vigo, que atienden con todo el cariño y el respeto que cada residente precisa.

Además de las hermanitas, muchas empleadas empezando por la que atiende al teléfono, visitas y demás, que se llama Marina y que trata con mucho cariño y educación que necesitan todos los ancianos.

También tenemos de capellán a Don Jesús Gago que es una persona con muchísimas virtudes espirituales, humanas y materiales al que se puede acudir sabiendo que siempre nos atiende con afecto, cariño y una sonrisa.

¿Qué más se puede desear? Si se tiene todo lo material y espiritual necesario resuelto. Ojalá todos los gobernantes sepan dar una buena solución a este problema que parece algún día les puede ser también necesario a las futuras generaciones y ya desde ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .