17 de abril de 2009
17.04.2009

A Guarda y su particular Semana Santa

Alfonso M. Vicente Pérez - A Guarda

17.04.2009 | 02:00

Una vez más, en la Semana Santa en A Guarda reinó el despropósito, el protagonismo, la prepotencia y toda falta de consideración hacia las demás cofradías por parte de La Cofradía de la Pasión.

Un año más reinaron las críticas€ Es de suponer que en procesión salgan las imágenes por un determinado orden natural y cronológico de los hechos, como es posible que después de Jesús crucificado pase de nuevo portando la cruz. A los fundadores de esta cofradía le recomendaría que visionasen películas sobre la pasión de Cristo o también puede servir que se guíen por el sentido común y dejen las ganas de protagonismo para otros asuntos... No por ser la cofradía más numerosa, o por sus ansias de protagonismo y a todas luces pretendida exclusividad, pueden manejar a su antojo la lógica distribución de los pasos.

Cuentan los mayores del lugar como anécdota, que cuando comenzó el cine en A Guarda solía ocurrir que la parte final de la película saliese en mitad de ella. En la Semana Santa de A Guarda pasa, desde hace unos años, tres cuartos de lo mismo€

Espero que esta crítica sirva para mejorar en el futuro la buena armonía entre cofradías y pueda imperar el sentido común.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine