Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

Más de 300 talentos

El emblemático Cross Abanqueiro, una de las pruebas con más tradición, mostró el buen nivel del atletismo que poseen los clubes y también los colegios

Una de las carreras.

La edición del Cross Abanqueiro, una de las pruebas más tradicionales en Vigo dentro del programa deportivo de la ciudad, reunió a más de 300 atletas en Lagoas Marcosende y confirmó la gran cantera de eta modalidad deportiva. Con el apoyo de la Universidade de Vigo y la organización de la Agrupación Viguesa de Atletismo con la ayuda del Servizio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, la convocatoria se destinó a las categorías de pitufos hasta infantiles. Para cada una de ellas se adaptaron los correspondientes recorridos. La calendario de pruebas de campo a través para los más jóvenes incluirá también pruebas en las próximas semanas.

Unai Gil González, de Val Miñor, fue el ganador en la categoría de pitufos masculinos. En el podio le secundaron Iago Ballestero y Pablo Soto, segundo y tercero respectivamente. En la categoría femenina la triunfadora fue Antía Iglesias Gestido, el Samertolameu, seguida por Clara Lago, del Beade, y Xela Couto, del CEIP Pombal.

Ángel Rodríguez Carballo, del Beade, se proclamó vencedor en prebejamín. Superó a Pedro Campos, del Real Club Celta de Atletismo, y a Christian Pereyra, del CEIP Pombal. En la categoría femenina fue Carla Docampo la mejor, al superar a Marta Rodríguez, ambas atletas del Val Miñor. En la tercera posición se clasificó Beltaine Bautista, del Atletismo Femenino Celta.

Por su parte, Pablo Barreiro Iglesias fue el que entró en el primer puesto en la categoría benjamín masculino. Lo hizo con el mismo tiempo que Martín Otero, lo que demuestra a igualdad en la prueba hasta el último metro. Los dos pertenecen al Club Deportivo Pinarium. Bruno Campos, de la Escuela Deportiva Mobe, fue tercero. En la categoría femenina, Graciela Bouzada, el Val Miñor, ocupó el primero puesto y conquistó la medalla de oro. El segundo fue para Irene Méndez, del Club Atletismo Celta, y el tercer lugar para Belén Silva, del Val Miñor.

En alevín masculino, Xavier Bautista Esté En la categoría femenina, la mejor fue Sabela Castelo, del Vila de Cangas. En infantiles ganaron Candela Sánchez, y Roque González en sus respectivas categorías. En cadetes, los mejores atletas fueron Marcela Morgado y Aarón Portela Portas. El Cross Abanqueiro celebrará el próximo año su vigésima edición.

Compartir el artículo

stats