Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GIMNASIA

Una pista llena de color

El Club Maniotas cuenta ya con más de cien deportistas para competir que le convierten en uno de los más importantes de Galicia en la modalidad de gimnasia artística

Promoción.

Más de 30 años de actividad deportiva acumula el Club Maniotas de gimnasia rítmica, una trayectoria que le ha convertido en un referente en esta especialidad. Con la pasión como una de sus principales filosofías, la entidad viguesa es una de las más importantes a nivel gallego. También tiene representación en las competiciones nacionales, en las que logra buenos resultados. Aunque son más de 100 los deportistas que se pueden considerar como de competición, la cifra aumenta hasta los 850 contando la base y también las escuelas. Cifras que demuestran el potencial de un club cuyo crecimiento en los últimos años ha sido muy importante.

Paula García Fernández, la presidenta, no duda en afirmar que "trabajamos para que los jóvenes tengan la posibilidad de realizar esta actividad deportiva. Hemos creado, con el esfuerzo de todos, un gran grupo y eso es muy importante. El trabajo es muy intenso, pero siempre tiene sus recompensas". Una docena de entrenadores se encargan de la preparación de los deportistas para los campeonatos. Otro grupo se encarga de las necesarias coreografías.

El día 1 de noviembre tendrán un 'examen' que se puede considerar como muy importante. Afrontarán el Campeonato Gallego en la modalidad de conjuntos. El objetivo prioritario para los vigueses es lograr la clasificación para el Campeonato de España que se disputará en Zaragoza. Para Paula García, "los componentes de nuestro club están esperanzados y muy concentrados para lograr ese objetivo, que es muy importante para nosotros. Estoy convencida de que harán un buen papel". El Maniotas parte como uno de los grupos favoritos en la cita autonómica.

La Copa de España o la fases nacionales de distintas modalidades forman parte del programa para una temporada que es intensa. La presidenta señala que "hemos trabajado muy fuerte, pero todavía nos quedan cosas por hacer. En ello estamos".

El acto oficial de presentación del club vigués, que se desarrolló en la pista vermella, demostró el poder del Club Maniotas y la gran cantidad de deportistas que se muestran fieles a su forma de trabajar. Insisten desde la entidad que la pasión deportiva y las ganas son elementos que se pueden considerar como indispensables en su ideario.

Mientras tanto los jóvenes componentes, tanto en la categoría masculina como femenina, siguen con su programa de trabajo en los entrenamientos diarios. Ajustar todos los aspectos es algo fundamental para conseguir buenos resultados.

El Cidade de Vigo, este sábado en As Travesas

  • El próximo sábado, entre las diez y media de la mañana y la una de la tarde, el pabellón de As Travesas será el escenario de la cuarta edición del Torneo Cidade de Vigo de gimnasia rítmica. Organizado por el Club Maniotas, representa una de las citas deportivas más importantes de la temporada por el simbolismo de la misma. La competición se dividirá en conjuntos y en individual masculino. Los cálculos de los organizadores dicen que serán alrededor de 200 los deportistas que acudan al torneo, una cifra que convierte a la competición viguesa en una de las más importantes de Galicia. Al margen de la presencia de equipos de varios lugares, también la asistencia de público se pronostica muy alta. Paula García Fernández explica que "para nosotros también es un día de fiesta y alegría, aunque sea una competición. Se trata de demostrar las habilidades en la pista y también de pasar unas horas de convivencia". El Club Maniotas aprovechará la ocasión para promocionar la gimnasia rítmica.

Compartir el artículo

stats