Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

Navia es un fortín

El Seis do Nadal se impone en el Trofeo Concello de Vigo de la categoría alevín, en la que participaron 24 equipos

Seis do Nadal femenino.

El Seis do Nadal triunfó en su casa. Se impuso en la categoría masculina y femenina en el XVIII Torneo de Minibasket Concello de Vigo. Una cita ya tradicional a la que acudieron 24 equipos de toda Galicia y alguno de Castilla León. Todo ellos demostraron poseer un enorme talento en la categoría alevín. El pabellón de Navia se convirtió en el lugar de encuentro para todos ellos en dos jornadas espectaculares. Sergio González, el director deportivo del Seis do Nadal, reconoce que "es un torneo consolidado y muy interesante. Se pueden ver a muchos jugadores en acción. Eso también es positivo".

El conjunto vigués fue el primero en la categoría masculina. Superó al Novobasket Vigo, Obradoiro, Compañía de María de Santiago, Agustino de Castilla León y Basquet Coruña. A la cita también achuren el Porriño Baloncesto Base, Carmelitas de Ourense, Estudiantes de Pontevedra, y Sigaltec y Giraldo, ambos de Vilagarcía.

También dominaron los vigueses en la categoría masculina. El Pío XII de Santiago ocupó la segunda posición, mientras el Salesianos fue tercero. Agustinos de León, Pontumío de Pontedeume y Basquet A Coruña completaron los seis primeros lugares. El Defensores de O Morrazo también tomó parte en el torneo.

Los responsables de la competición también eligieron a los mejores jugadores. Claudia Lago, del Pío XIII Rosalía, y David Pimentel, del Seis do Nadal, lograron esta distinción. Iría Martínez, del Defensores do Morrazo, y Nacho Piñeiro, del Estudiantes de Pontevedra, fueron los mejores en tiros libres.

Sergio González señala que "el torneo puede considerarse como un éxito, tanto por la buena participación como por el nivel que mostraron los equipos. Además, se pudo comprobar el talento de todos los jugadores". Añade que "varios de ellos tienen grandes cualidades". El responsable deportivo del Seis do Nadal indicó que "todo esto no sería posible sin la implicación de todos los que forman el Club Seis do Nadal. Han colaborado muchas personas y eso es para sentirse orgulloso. Le estamos muy agradecidos a todos". Por otro lado, la buena organización y el compromiso de todos los clubes que asistieron al torneo hacen posible que se repita el mismo en años sucesivos. El Seis do Nadal, que posee una de las mayores canteras de Galicia, también organiza otros torneos a lo largo de la temporada, todos ellos enfocados a base.

Compartir el artículo

stats