Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BÉISBOL

El Trasnos mira hacia Europa

Su equipo sub-16 logra clasificarse para la fase final continental que se disputará en la República Checa

Equipo sub-16 del Trasnos. FdV

El equipo sub-16 del Trasnos de béisbol disputará en el mes de abril la fase final de la Pony Ligue, una de las competiciones más prestigiosas de esta modalidad deportiva. La entidad viguesa ya busca la fórmula para afrontar los gastos que conlleva el tener que desplazarse a la República Checa. Fernando Rodríguez, su director deportivo, afirma que "es una oportunidad única y también una ilusión muy grande para un grupo de jóvenes que ha trabajado mucho durante los últimos tiempos". A la cita internacional acudirán los 16 mejores conjuntos de Europa y el ganador también logrará una plaza para afrontar la fase final mundial que se disputará en Estados Unidos.

Una de las fases de clasificación para el europeo se disputó en Asturias. Era la primera vez que se incluía a España en esta competición. Estuvieron formaciones de Francia, España, Portugal e Inglaterra. El Trasnos vigués acudió con dos equipos. El sub-14 logró la cuarta posición, pero el sub-16 se impuso con claridad a sus rivales. De esa forma, cumplió su objetivo. Para Fernando Rodríguez, "fue una alegría inmensa. Se demostró la calidad del grupo. Además, dos de nuestros jugadores fueron elegidos mejores jugadores el torneo. Es toda una satisfacción".

El director deportivo reitera que "nuestro siguiente desafío está en la República Checa. Sabemos que lograr la clasificación para la fase final es complicada, pero no renunciamos a nada". Les queda por cumplir el aspecto económico".

Compartir el artículo

stats