Brawl Stars: el juego viral que nunca pasa de moda

Miles de personas descargaron la app cuando, hace un mes, el streamer Ibai Llanos grabó un vídeo probándola

Ibai Llanos jugando al Brawl Stars

Ibai Llanos jugando al Brawl Stars / FDV

R.V.

Brawl Stars es uno de esos videojuegos para móviles de enganche fácil. Todo aquel que lo prueba, se queda con ganas de seguir jugando. Se trata de una producción de Supercell, la misma empresa que desarrolló éxitos como Clash of Clans. Desde su estreno, el videojuego ganó rápidamente millones de seguidores y sus creadores se enriquecieron.

El videojuego, válido para Android y Iphone, tiene mecánicas multijugador sencillas. Su modo más básico consiste en que tres jugadores forman un equipo y compiten contra otro. El objetivo es conseguir diez gemas antes que los contrincantes, aunque también hay un modo de lucha abierta o de captura de bandera.

Es una cuestión de estrategia. El usuario elige un personaje según las habilidades que le interesen. Sin embargo, necesitará combinarlas con las de su equipo para triunfar.

Este juego es gratuito. Sin embargo, existe la posibilidad de gastar dinero real en él. Tiene opciones de comprar gemas para gastarlas en looks para los personajes o diferentes opciones de juego. Eso hace que sea recomendable controlar a los menores que juegan: está clasificado para mayores de siete años.

Si bien el Brawl Stars lleva de moda desde su estreno en 2018, hace apenas un mes se volvieron a producir miles de descargas porque el streamer Ibai Llanos se grabó un video jugando por primera vez. El efecto llamada provocó que la app se mantuviese posicionada desde entonces como una de las favoritas en los portales de descargas.