La alianza entre Gerard Piqué e Ibai Llanos sigue creciendo. Después de retransmitir la Copa América el pasado verano en exclusiva para toda España o el debut de Messi con el PSG este mes de agosto, el futbolista y el streamer preparan ya su gran apuesta para este mes de octubre.

Se trata del "primer Mundial de Globos" o como ellos lo han denominado, la "Balloon World Cup". Este curioso formato nace a raíz de un TikTok compartido por el propio Ibai hace un mes, asegurando que "quería comprar los derechos de esto y organizar un mundial". Dicho y hecho.

En él se ve a dos amigos compitiendo con un globo, que no debía tocar el suelo en ningún momento. Entre acrobacias y saltos logran evitarlo durante casi un minuto, valiéndose del sofá o las mesas del salón para conseguirlo. Una disciplina que ha causado furor en redes bajo el sobrenombre de "Lounge Ballon"

El evento se desarrollará el 14 de octubre en Barcelona y en él tomarán partido 16 países de todo el mundo, aunque en función de las nacionalidades presentes podrían ampliarlo a 32 igual que en los Mundiales de fútbol.

La inscripción está abierta a personas de a pie ya que el deseo de los organizadores es que "sea hecho por la gente" en lugar de famosos. En los primeros minutos, el formulario recibiría un aluvión con centenares de solicitudes.

Jurado y normas a la altura de la ocasión

A falta de conocer los participantes y el escenario final, ya se conoce parte del reglamento del mismo. Piqué comunicaba que estaba previsto la utilización del VAR para comprobar si el globo toca el suelo o no. Para esa tarea han propuesto el nombre de Rafa Guerrero como árbitro, regresando a estas labores 13 años después de su retirada.

Además de los compañeros habituales de Ibai en este tipo de eventos, también invitarán a otros periodistas nacionales. De esta forma, Ander y Cristinini podrían compartir foco con Alfredo Duro o Cristóbal Soria, quien confirmó su asistencia en directo vía Whatsapp.

Por el momento ya se ha habilitado una cuenta oficial en Twitter con el enlace al formulario de inscripción, en el cual irán comunicando todas las novedades sobre el reglamento.

Lluvia de estrellas azulgranas

Para dar lustre al evento, el actual capitán del FC Barcelona tratará de mover su agenda y llevar a algún antiguo compañero de vestuario. Iván Rakitic ya mostró su interés en participar hace semanas y tratará de desplazarse desde Sevilla.

Mientras Ibai especulaba sobre los internacionales que no podrían estar, Piqué le informaba que Ronaldinho estaría esas fechas en Barcelona. "Ronnie, ¿el brasileño?, preguntaba incrédulo Ibai, ante la posibilidad de tener a uno de sus ídolos.

Aún quedan tres semanas y no se han dado muchos detalles más allá del anuncio, pero visto el éxito de las anteriores iniciativas de ambos no dejará indiferente a nadie.