El hotel más romántico de España y de Europa y el segundo del mundo está en España, situado en una ubicación inesperada y discreta, lejos del mundanal ruido y en una localidad que aglutina todo el encanto mediterráneo pero no tiene turismo. Se trata de un lugar desconocido para la mayoría de la población local, que después de la fatiga de un año tan atípico marcado por la pandemia y las restricciones de movilidad, por fin es libre para descubrir los placeres de la península.

El hotel más romántico de España no tiene ni spa, ni jardines ni piscina Trip Advisor

En este caso, lo más recomendable es visitarlo en pareja, se recomienda para una escapada romántica y, aunque las vacaciones se acercan, las limitaciones se relajan y es el mejor momento para reservar y resetear antes de que llegue la temporada alta.

Uno de los hoteles más románticos del mundo y el más romántico de Europa está en nuestro propio país. Concretamente en un pueblo del interior de la provincia de Alicante, Guadalest. Enclavado en el centro de uno de los tesoros de la orografía mediterránea, entre las sierras de Aitana, la Xortà y la Serrella.

Se trata de una una pequeña casa rural de 1.932, rehabilitada y regentada por Toni y Sofía, un matrimonio que inauguró en 2005 y bautizó a su hotel como “Cases Noves”.

El hotel más romántico de España y Europa: sin piscina, ni spa, ni jardines

El Cases Noves sólo tiene 5 habitaciones Trip Advisor

El premio reconoce el buen hacer de la pareja dado que son los propios clientes, con sus valoraciones, los que otorgan este deseado galardón. “Nuestro secreto no es otro que cuidar a las personas que nos visitan, que se sientan como en casa. Vienen a desconectar, a relajarse y hacemos todo lo posible para que así”, explica el propietario.

El galardón asegura el lleno de sus únicas cinco habitaciones, por lo menos durante la época estival y es probable que la repercusión del galardón mantenga el éxito cosechado por la pareja. Su regente reconoce que no tienen "ni piscina, ni spa, ni jardines", pero aún así los Traveller´s Choice de Tripadvisor lo ponen en el foco mundial.

El hotel más romántico de España, gourmet y solo para adultos

Un tratamiento exquisito, acompañado con una cocina exclusiva para los clientes, dirigida por Sofia como chef, donde ofrecen desayunos y cenas. “Cada día se elabora un menú diferente adaptado para las personas que se alojan en nuestra casa y también damos la opción de comer a la carta. El desayuno también es diferente cada día, tratamos de sorprender. Siempre utilizamos productos locales de gran calidad, de cercanía como embutidos, aceite o verduras de la zona”, explica.

El establecimiento es solo para adultos, un requisito que cada vez demandan más clientes. “Nosotros lo establecimos en 2012 y al principio sonaba extraño, pero ahora es todo lo contrario”, afirma.

Te puede interesar:

Unas peculiaridades que le han valido para obtener este prestigioso premio, que acompaña a los muchos galardones obtenidos en los últimos años, como el de ser el primer hotel español que consiguió un 10 de valoración en la central de reservas Booking.

Desde que Trip Advisor publicó su lista la pareja se enfrenta a un aluvión de reservas, aunque el establecimiento ya contaba con una clientela fiel. Toni y Sofía se sienten muy afortunados por no haberse visto obligados a cerrar durante la pandemia. Pese a la crudeza de este año siempre han tenido reservas.