El 'streamer' Ibai Llanos volvió a demostrar en las últimas jornadas su hegemonía en Twitch. Después de recaudar más de 46.000 euros en un directo para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma, el influencer volvió a ser noticia al filtrar cuánto ganaba con sus contenidos en la plataforma de streaming. Además de sus cualidades para la retransmisión de los eSports, Ibai ha ganado fama por su franqueza para hablar de cuestiones como sus propios episodios de ansiedad o para abordar polémicas como la de los 'youtubers' que se mudan a Andorra para pagar menos impuestos. Lo que no es tan conocida es la peculiar relación del vasco con Galicia.

Ibai contó en alguna ocasión que de pequeño veraneó unos seis o siete años en Noia, lo que sin duda le ha marcado. Por ejemplo, no duda en escoger A Coruña como una de las tres mejores ciudades de España. La última muestra de esa conexión se comprobó en una retrasmisión de hace unos días, cuando Llanos reaccionó con entusiasmo a los cromos de Dépor de principios de este siglo. Eran aquellos los tiempos de gloria del equipo de Augusto César Lendoiro, una época lejana ya para muchos jóvenes, como se puede comprobar en el propio vídeo. "¿Semifinales de Champions el Deportivo?", le contesta un compañero fuera de plano cuando él recuerda ese dato.

Más visceral es la reacción del 'streamer' al cromo de Arbeloa vestido con la camiseta blanquiazul. A tenor del comentario --en un tono que es preferible no reproducir en un artículo periodístico-- no debía de acordarse que el exjugador de Liverpool y Real Madrid también pasó por A Coruña.

El contacto de Ibai Llanos con la comunidad le ha hecho tener una mirada peculiar sobre Galicia. En una ocasión, por ejemplo, comentó su temor a encontrarse en caso de volver "a un señor de 76 años conduciendo un tractor en dirección contraria y disparando al cielo con una AK-47".