Evgeny Kayumov, @kaumoff en Instagram, viajaba plácidamente en la lujosa primera clase de Emirates Airlines. Como muchos otros viajeros, decidió guardar un recuerdo con su teléfono móvil sin ser consciente de que grabaría uno de los vídeos más comentados en las redes sociales en las últimas horas: una azafata rellenando una botella de champán.

En el vídeo, que dura apenas diez segundos, se puede ver una panorámica del interior del avión y los lujosos servicios de los que dispone el viajero. Es, al inicio del mismo, cuando se capta el instante que ha disparado las teorías en Internet. La azafata, que se encuentra en una estancia separada, vierte una copa en el interior de una botella de champán abierta. La imagen, según el propio autor, que por cierto ha retirado el vídeo de Instagram, fue captada en el Aeropuerot Intenracional de Dubái.

Desde que se conociese el hecho, han sido muchas las teorías y comentarios generados en las redes sociales. Los hay qu eapuntan a que la azafata estaría recogiendo lo que serían los restos de otros pasajeros. Otra teoría apunta a la posibilidad de que estuviese corrigiendo un error a la hora de servir la bebida.

La compañía aérea con sede en Dubái no se ha pronunciado al respecto, pese a que el vídeo acumula miles de reproducciones en dos días. El hecho de que pudiese tratarse de una práctica habitual, afectaría no solo a la calidad de la bebida que perdería calidad a medida que se va reutilizando sino que también tocaría la imagen de la compañía de vuelos de lujo.