Vilagarcía reasfalta y tratará de ensanchar la calle Canto hasta los siete metros

El Ayuntamiento saca a licitación la obra de puesta a punto de este vial de la parroquia de Sobrán por un importe de 80.000 euros

A.M.

El plan de mejora y mantenimiento de la red viaria municipal de Vilagarcía continuará con una nueva actuación en la parroquia de Sobrán. Se trata del acondicionamiento de la vía de la calle Canto, obra que el Concello ha licitado con un presupuesto de 80.000 euros, y que está cofinanciada con una aportación de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader). La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses y las empresas interesadas tienen hasta el 17 de junio para presentar sus ofertas técnicas y económicas.

La vía sobre la que se va a actuar se encuentra actualmente “bastante deteriorada debido al desgaste por el intenso tráfico que soporta, destacando la presencia de grietas y baches que dificultan el tránsito y suponen un riesgo para el tráfico”, señala el Concello en un comunicado. Para solucionar estas deficiencias, se han programado unas obras que, además de renovar completamente el firme, incluirán otras mejoras, como el acondicionamiento de la red de drenaje o la construcción de badenes reductores de velocidad.

Para mantener la carretera en las mejores condiciones, se fresará el pavimento actual, para colocar después uno nuevo de 6 centímetros de espesor. Además, la renovación del tramo de la red de drenaje incluirá el correspondiente levantamiento y sustitución de las tapas de las cajas.

Actualmente, la calle tiene un ancho variable con la alternancia de tramos estrechos de cuatro metros con otros que llegan hasta los diez, y se va a intentar ensanchar la vía hasta los siete metros allí donde sea posible.