El colegio filipense ofrece la posibilidad de obtener el Bachillerato de EE UU

Los alumnos deben aprobar seis asignaturas en inglés E Se implanta el próximo curso lectivo

Un momento de la presentación del programa, ayer.  | // CEDIDA

Un momento de la presentación del programa, ayer. | // CEDIDA

A.M.

El colegio filipense Sagrada Familia, de Vilagarcía, ofrecerá a sus alumnos desde el próximo curso la posibilidad de obtener el diploma de Bachillerato de Estados Unidos. Para ello, los estudiantes deberán cursar en inglés seis asignaturas a mayores de las que figuran en su plan académico, y obtener primero el título español.

Se trata de un programa que ofrecen en la actualidad un grupo muy reducido de colegios privados o concertados en la provincia de Pontevedra, localizados todos en las grandes ciudades, y el colegio Plurilingüe Sagrada Familia será el primero que lo ponga en marcha en la comarca arousana.

Víctor Zarauza Castro, de la Academic International Studies Area Manager presentó ayer el programa a los estudiantes. Las familias podrán conocerlo asimismo en una próxima reunión, en la que también se les indicará el coste de la matrícula para participar.

Los aspirantes deberán superar una prueba de inglés, y posteriormente aprobar dos asignaturas más de lengua inglesa, un curso de historia americana, sobre el gobierno y la economía de Estados Unidos, y una asignatura titulada manejo de habilidades para la vida.

Finalmente, deberán cursar una materia optativa, entre las que figuran psicología, fotografía, periodismo, conceptos de ingeniería o criminología. Las clases son telemáticas, en inglés, pero con tutorías y videoconferencias.

De este modo, los alumnos que superen esta formación podrán obtener un diploma dual. El director del centro, Rubén Rivas, sostiene que a la hora de incluir este título en el currículo académico y laboral, “las empresas sabrán, en primer lugar, que esa persona tiene un nivel de inglés aceptable”.

Otras ventajas de acceder a esta formación voluntaria son la “inmersión tecnológica”, ya que los estudiantes trabajarán mucho con herramientas informáticas, y que los alumnos deberán asumir, “un compromiso de trabajo y madurez” positivo para su crecimiento personal.

La forma de cursar las asignaturas será voluntaria, aunque en el colegio aconsejarán a los chicos que las hagan en cuatro cursos -desde segundo de ESO a primero de Bachillerato- para que interfieran poco en su formación obligatoria y ya lo aprueben antes de la ABAU.

Suscríbete para seguir leyendo