Cambados saca su lado más solidario

La gala de GaliciAME llenó el Salón Peña para ayudar a Merchi Álvarez en su lucha

El Salón Peña se llenó de personas durante las diferentes actividades en favor de GaliciAME.

El Salón Peña se llenó de personas durante las diferentes actividades en favor de GaliciAME. / Noé Parga

El Salón Peña de Cambados se llenó ayer hasta la bandera para participar en la subasta organizada por la asociación GaliciAME, entidad presidida por Merchi Álvarez, que busca siempre fondos para profundizar en la investigación de esta enfermedad, la atrofia muscular espinal. El evento arrancó con la celebración de un pequeño bingo en el que no solo participaron los vecinos de Cambados, sino también un buen número de foráneos, entre ellos varios famosos como Fernando Romay, Isabel Blanco, Isi, Tonhito de Poi o Budiño.

Durante ese bingo se sortearon todos los productos que cedió el comercio local para la celebración de este evento y sirvió de aperitivo a lo que llegaría después.

Fernando romay e Isabel Blanco se encargaron de presentar la gala en el día de ayer.

Fernando romay e Isabel Blanco se encargaron de presentar la gala en el día de ayer. / Noé Parga

Una vez finalizado el bingo, llegó el turno de la subasta de diferentes elementos personales de los famosos que siempre han colaborado con GalciAME, una subasta en la que no faltó el humor y el ambiente de fiesta que reclamaba la asociación para recoger los donativos. Entre los elementos subastados destacaban la armónica que el actor Luis Tosar utilizaba en los conciertos con su banda; el icónico micrófono del presentador Xosé Ramón Gayoso; un lote de productos de marketing del actor Antonio Resines; o el tanga del músico Tonhito de Poi utilizado en los conciertos del grupo Heredeiros da Cruz. Todos ellos alcanzaron un buen precio entre las bromas de los subastadores.

La fiesta continuaba al cierre de esta edición, en la que también participaban políticos como el alcalde de Cambados, Samuel Lago, que no dudó en acercarse para colaborar con la iniciativa. La finalidad del evento, explicaba ayer Merchi Álvarez, era seguir recaudando dinero par ala investigación de esta dolencia neurológica que va causando una progresiva pérdida de fuerza muscular a quien la padece, hasta prácticamente dejarla sin poder moverse.

Budiño posa junto a Merchi Álvarez en el día de ayer.

Budiño posa junto a Merchi Álvarez en el día de ayer. / Noé Parga

Suscríbete para seguir leyendo